100%

Profesorado en Educación Física

Modalidad De Cursado Presencial, de Lunes a Viernes/ Por información: www.facdef.unt.edu.ar/ Facultad de Educación Física/ Carrera: Profesorado en Educación Física.

INGRESA

Licenciatura en Educación Física

Modalidad De Cursado Presencial, de Lunes a Viernes en Horario Vespertino Por información: www.facdef.unt.edu.ar/ Facultad de Educación Física/ Carrera: Licenciatura en Educación Física.

INGRESA

Dirección Alumnos

h3>Dirección Alumnos

Lunes a Viernes: 08.00 am – 12.00 am
Lunes a viernes: 14.00 pm – 18.30 pm
Directora: Sra. Marta Lescano de Brandan
INFORMÁTICA: 08.00 am – 12.00 am
Ing. Pablo Tincanni

Prof. WILDE Sergio Ladislao

Laboratorio de Evaluaciones Antropométricas

 


Laboratorio de Evaluaciones Antropométricas

 

La antropometría consiste en la obtención de una serie de medidas de las dimensiones generales del cuerpo. Estas mediciones son muy útiles porque permiten obtener un diagnóstico en relación al estado nutricional, tanto en lo individual como colectivo. Orientan en relación a las acciones que es necesario implementar para mejorar el estado nutricional de la población, mediante la prevención del déficit y/o exceso nutricional y sus consecuencias, tales como las enfermedades crónicas no transmisibles.

 

LA ANTROPOMETRÍA

 

En este contexto la determinación de medidas usadas extensivamente como el peso y la talla relacionados a la edad y sexo han sido de gran utilidad y siguen siendo utilizadas en medicina, nutrición y educación física. A estas determinaciones se suman una serie de mediciones bien definidas a partir de marcas corporales de referencia realizadas sobre la piel, en puntos anatómicos establecidos por un protocolo, tomadas en posiciones específicas, y con el uso de instrumentos apropiados. Así se constituye la antropometría en un método en el que lo importante es determinar el propósito del estudio y seleccionar las medidas más adecuadas de realizar que sirvan para brindar datos útiles o la información específica dentro del marco de una evaluación general.

Básicamente se mide el peso de una persona , que es una medida de la masa corporal total. La masa total medida es una composición de muchos tejidos que varían independientemente uno de otro. La talla es una medición lineal desde el piso al punto más elevado del cráneo y también es una composición de dimensiones lineales a la que contribuyen extremidades inferiores, tronco, cuello y cabeza. Así cada una de las medidas puede desglosarse en otras que se toman como longitudes segmentarias específicas. Los diámetros óseos, perímetros y pliegues cutáneos también son representativos o están relacionada de alguna manera con alguno de los componentes de los tejidos básicos en los que se estudia la composición corporal .


 

 

Correo oficial

www.facdef.unt.edu.ar

A Tener en cuenta...

Calendario Académico Año 2019 INGRESAR

Protocolo Institucional de Violencia de Género
INGRESAR

Guía Informativa Ingreso 2019 INGRESAR

INICIO

Facultad de Educación Física

Avda. Benjamín Aráoz 751 - Tucumán - Argentina

Tel.: +54 (381) 484-7372 - Fax.: +54 (381) 4303727

Contacto a Dirección Registro Alumnos: alumnos@facdef.unt.edu.ar