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Título del Proyecto Prácticas ludomotrices populares: Análisis
                   didáctico e influencias en el desarrollo motriz infantil.


            Wheeler, Andrew1 2; Diez, Sofía1; Beddur, Sergio1; Macias, Luis1; Prieto, Alejandra1; Brizuela, Anabella1;
                                             Monmany, Mirta1; Macias, Luis1.
                              1 Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Educación Física
                                               2andrewwheeler41@gmail.com





               En  el  juego  de  la  cinchada  se              La  Educación  Física  escolar  tendrá

             identifica  una  clara  transferencia  de        en  cuenta  que  es  necesario  analizar
             una de las acciones específicas de la            los  significados  que  se  reproducen  y

             yerra. Sin embargo, no se aplica una             producen  durante  los  procesos  de
             estrategia de equipo.                            enseñanza,  teniendo  en  cuenta,  o
              Este nivel de inscripción cultural nos          tratando de asegurar hasta donde sea
             interpela  y  replantea  fuertemente  las        posible  su  coherencia  interna  entre

             acciones profesionales en torno a una            valores, normas y prácticas.
             Educación  Física  emancipadora.  La

             Educación  Física  regionalizada  que
             atiende  aspectos  culturales,  si  bien         Área temática: Educación y Cultura
             podría  reproducir  formas  de  juego  y         ODS  en  los  que  se  inscribe  la
             prácticas  propias  del  endogrupo  al           temática  del  proyecto:  Educación

             cual  va  dirigida,  requiere  de  revisión      de  calidad;  Reducción  de  las
             en las formas de transmitirlas. Serían           desigualdades.

             enriquecedoras          para        estos/as
             niños/as  siempre  y  cuando  no
             descuiden  el  componente  reflexivo.

             Por  supuesto  incluir  otras  prácticas
             que  más  allá  de  ampliar  el  espectro
             de      disponibilidad        motriz       en

             situaciones         variables        permita
             potenciar  las  habilidades  reflexivas
             para  traspolar  a  la  comunidad  en  lo

             que  podríamos  llamar  un  proceso
             civilizador.









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