Page 6 - nueva_gymnos
P. 6
Título del Proyecto Prácticas ludomotrices populares: Análisis
didáctico e influencias en el desarrollo motriz infantil.
Wheeler, Andrew1 2; Diez, Sofía1; Beddur, Sergio1; Macias, Luis1; Prieto, Alejandra1; Brizuela, Anabella1;
Monmany, Mirta1; Macias, Luis1.
1 Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Educación Física
2andrewwheeler41@gmail.com
En el juego de la cinchada se La Educación Física escolar tendrá
identifica una clara transferencia de en cuenta que es necesario analizar
una de las acciones específicas de la los significados que se reproducen y
yerra. Sin embargo, no se aplica una producen durante los procesos de
estrategia de equipo. enseñanza, teniendo en cuenta, o
Este nivel de inscripción cultural nos tratando de asegurar hasta donde sea
interpela y replantea fuertemente las posible su coherencia interna entre
acciones profesionales en torno a una valores, normas y prácticas.
Educación Física emancipadora. La
Educación Física regionalizada que
atiende aspectos culturales, si bien Área temática: Educación y Cultura
podría reproducir formas de juego y ODS en los que se inscribe la
prácticas propias del endogrupo al temática del proyecto: Educación
cual va dirigida, requiere de revisión de calidad; Reducción de las
en las formas de transmitirlas. Serían desigualdades.
enriquecedoras para estos/as
niños/as siempre y cuando no
descuiden el componente reflexivo.
Por supuesto incluir otras prácticas
que más allá de ampliar el espectro
de disponibilidad motriz en
situaciones variables permita
potenciar las habilidades reflexivas
para traspolar a la comunidad en lo
que podríamos llamar un proceso
civilizador.
PAG 04